Los trámites de visas se realizan previa cita gestionada a través de la página de internet de Mexitel en la Sección Consular de la Embajada de México en Madrid o en el Consulado General de México en Barcelona.

Los trámites de certificados a lista de menaje de casa para extranjeros y de fe pública notarial (poderes) se inician vía electrónica, transmitiendo la solicitud y la documentación requerida al siguiente buzón electrónico: comunicacionesesp@sre.gob.mx

Una vez revisada la documentación recibida, se le informará sobre la fecha y hora para presentar la documentación original, pagar el derecho consular, firmar  el certificado o escritura  notarial, según corresponda,  y se le entregará el certificado o testimonio notarial.

Antes de solicitar su cita a través de Mexitel  o iniciar un trámite vía electrónica verifique la circunscripción consular que corresponda a su domicilio. Los trámites de visa mexicana en España únicamente se realizan en la Sección Consular de la Embajada de México en España y en el Consulado General de México en Barcelona. De acuerdo con la ley mexicana, los Consulados Honorarios de México no tienen funciones para tramitar visados. Los servicios consulares son ofrecidos conforme a la siguiente circunscripción:

La Sección Consular de la Embajada de México cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla

El Consulado General de México en Barcelona cubre las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Cantabria, Cataluña, Valencia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra y País vasco.