El Certificado de Leyes Mexicanas es un documento que se expide a solicitud de parte interesada para hacer constar el texto de una  ley y la fecha en que está o estuvo vigente en México, indicando la fecha de su  publicación en el Diario Oficial de la Federación, así como el inicio y/o fin de su vigencia.

El Certificado de Leyes Mexicanas puede referirse a leyes locales o federales, o bien a tratados suscritos por México.

Requisitos

1.- El solicitante deberá acudir al Consulado Honorario solicitando cita previamente por correo electrónico: jesusgr@sre.gob.mx

2.- Presentar un escrito libre en el cual proporcione el cuerpo legal,  la  rama, la ley o el  reglamento que se solicita  certificar, así  como el inicio y/o fin de su vigencia. En el siguiente enlace encontrará un formato que puede servirle de referencia

2.- Presentar original y 2 copias del pasaporte.

3.- Pago de derechos el día de la cita: presentar giro postal a favor de “Embajada de México, Sección Consular” Calle Carrera de San Jerónimo, 46 Madrid (28014) España. VER TARIFAS CONSULARES.

Solicitaremos al área correspondiente de la Cancillería mexicana el texto legal que se certificará, y una vez que se cuente con la información correspondiente, se comunicará al solicitante que pase a por su certificado; o su caso informar el nombre de la persona o la compañía de mensajería que recogerá el certificado.

El certificado de no publicación de edictos se refiere a un certificado de leyes mexicanas sobre las disposiciones jurídicas del  Código Civil Federal referente a los requisitos para contraer matrimonio, que no establece la publicación de edictos como requisito.