El Consulado Honorario coadyuva para el trámite de obtención de la Constancia de Datos Registrales (CDR) expedida por la Procuraduría General de la República (PGR), únicamente otorgando una carta dirigida a dicha institución para la emisión de la CDR, toda vez que tal carta es un requisito establecido por dicha Dependencia en la página de internet: http://www.pgr.gob.mx/Servicios/Constancia/antecedentes%20registrales.asp

La carta consular es un trámite gratuito, que usualmente se expide para mexicanos que gestionan su residencia, arraigo social o permiso de trabajo en España. 

1.- El solicitante deberá acudir al Consulado Honorario solicitando cita previamente por correo electrónico: jesusgr@sre.gob.mx

2.- Rellenar los impresos correspondientes que se entregan en el Consulado Honorario, la solicitud de datos registrales y la ficha de filiación con las huellas dactilares.

3.-Original y dos copias de la primera hoja del pasaporte vigente.

4.-Copia de su acta de nacimiento mexicana (legible), con no más de cinco años de haber sido expedida. En caso de ser naturalizado, presentar carta de naturalización.

5.- Copia del empadronamiento (reciente con 2 meses de antigüedad como máximo).

6.- Copia de la cartilla militar liberada o en su caso, constancia de aplazamiento de la incorporación al activo (varones mexicanos )

7.- Formato de carta poder simple que nosotros aportamos en el Consulado Honorario, bajo la presencia de dos testigos que el solicitante debe aportar en el acto, portando original y dos copias de sus documentos de identidad en vigor.

En esta carta poder se deberá indicar el nombre de la persona que continuará con el trámite en México, directamente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

8.- Dos fotografías a color sin retoque, tamaño pasaporte o filiación (tamaño 4.5 x 3.5 cm.), una de frente y una de perfil derecho, preferentemente que salga únicamente el rostro (fondo blanco, sin maquillaje, sin labios ni ojos pintados, sin lentes, sin aretes, sin piercing, sin barba, sin bigote, cabeza, frente y orejas descubiertos y sin portar prenda que impida la plena identificación de la persona y tomada con una anterioridad no mayor a 30 días a la solicitud de la constancia).

Para cualquier información adicional, la PGR pone a su disposición los siguientes datos de contacto: 01800 00 85 400 o 5346 0000, Exts. 8430, 8428 y 8427 en el Distrito Federal o al correo electrónico: aregistrales@pgr.gob.mx

Se debe considerar que una vez que se cuente con la Constancia de Datos Registrales, se requiere su apostilla para que tengan validez jurídica en España. Para información del trámite de la apostilla en el siguiente enlace: http://dicoppu.segob.gob.mx/es/DICOPPU/Apostille