20170602_1920x800_b

Convoca a las Instituciones de Investigación de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, España y Portugal a presentar candidaturas para este premio.

La entrega de este galardón se instituyó desde el 27 de febrero de 1990 por Presidencia de la República como un reconocimiento a las labores científicas y tecnológicas realizadas por investigadores y tecnólogos en Centro y Sudamérica, el Caribe, España o Portugal. Este galardón se concede anualmente a una persona de reconocido prestigio profesional que haya contribuido de manera significativa al conocimiento científico universal o al avance tecnológico, que su obra científica sea de gran impacto internacional y que haya formado una escuela o recursos humanos significativos.

El Premio México de Ciencia y Tecnología estimula el vínculo entre la comunidad científica de estos países y México. El investigador que sea elegido como ganador del PREMIO dictará una serie de conferencias en las instituciones de educación superior y de investigación científica y tecnológica de México.

El Consejo de Premiación está integrado por la Academia Mexicana de Ciencia (AMC), El Colegio de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), el Consejo Consultivo de Ciencia (CCC), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

barraLogos

La fecha límite para recibir las postulaciones será hasta el 20 de octubre de 2017 al correo premiomexico@presidencia.gob.mx.

Consulta las bases

Mayores Informes:

Secretaría Ejecutiva del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República

República de Guatemala 84, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de Mexico, CDMX

Tel. 5093-4800 Ext.4786, 4787