Asistencia Consular

Impartir Asistencia Consular, prestar la información y consejo necesario para tratar de resolver los problemas personales o profesionales que se planteen a los nacionales mexicanos en España en relación a las autoridades o instituciones, locales, regionales o del Estado.

Brindar orientación, asesoría y consejo, avisar a familiares o amigos en caso de desgracias, velar por el cumplimiento de los procesos legales o recomendar los servicios de un abogado u otro profesional.

Protección Consular

Funciones de Protección Consular, salvaguardar los derechos y los intereses de los mexicanos residentes o visitantes: Accidentes, repatriación de enfermos o personas vulnerables, delitos cometidos en su contra, violaciones de sus derechos humanos, migratorios, laborales, civiles, etc.
Velar por las prioridades y la protección de los intereses de los Estados Unidos Mexicanos en nuestro país.

Funciones administrativas

Funciones administrativas, atención puntual y escrupulosa de los Servicios Consulares encomendados a los Cónsules Honorarios: coadyuvar en el proceso de Registro Consular, certificaciones, legalizaciones, visados y documentos de viaje

Funciones Notariales

Funciones de carácter Procesal

Funciones de Conciliación y Arbitraje

Funciones relativas a la Navegación Marítima y Aérea

Desarrollo de las relaciones comerciales

Fomento del desarrollo de las relaciones comerciales. Participar activamente e incrementar el comercio, las inversiones y la cooperación, fortaleciendo los lazos de amistad entre nuestros dos países.

Fortalezas y Oportunidades que ofrece México

Transmitir las fortalezas y oportunidades que ofrece México hoy, y los cambios que está llevando a cabo para liberar todo su potencial e impulsar su crecimiento: México se está preparando para ser un protagonista activo en la economía global, nuestro papel es apoyar a que se conozcan sus fortalezas, en el marco de las reformas constitucionales iniciadas para elevar la productividad.